Actualizado 09/01/2006 15:02

Perú.- Flores Nano pide el cese de la "guerra sucia" con la que buscan "etiquetarla" como la candidata de los ricos


LIMA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

La candidata presidencial de Unidad Nacional (UN), Lourdes Flores Nano, pidió al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que termine con la "guerra sucia" desatada en su contra, pues considera que sus opositores intentan "etiquetarla" como candidata de los empresarios y de los ricos.

Ante esta situación, Flores Nano aseguró ayer que no responderá a estos ataques y pidió al organismo electoral intervenir para poner "orden" al proceso, evitando que la campaña degenere en una guerra de "mentira, chismes e infamias", según informó el diario digital 'Perú.com'.

Representantes de UN denunciaron "golpes bajos" a la candidatura de Flores Nano al descubrir, según explicaron, que militantes apristas repartieron volantes en las zonas populares de Lima en los que se le tilda de "candidata de los sectores acomodados".

No obstante, la aspirante al Sillón de Pizarro contraatacó a las criticas de esos sectores señalando que "los ricos son en verdad otros", tras señalar que el líder aprista, el ex presidente Alan García, "no trabajó durante los 10 años en que vivió en la ciudad de París".