Actualizado 23/08/2006 20:57

Perú.- Flores Nano pide a García que cambie su discurso "efectista" por objetivos que mejoren la vida de los peruanos


LIMA, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

La líder de Unidad Nacional (UN), Lourdes Flores Nano, instó hoy al Gobierno de Alan García a que, tras la presentación que hará mañana de su Gabinete Ministerial ante el Congreso, pase al fin de su "discurso efectista" a una visión de futuro "con objetivos de mediano plazo para mejorar la calidad de vida" de los peruanos.

"El Gobierno no se puede quedar en la coyuntura electoral de noviembre pidiendo temas puntuales como el número de funcionarios con que debe funcionar el aparato estatal, austeridad entre otros", dijo la ex candidata presidencial en declaraciones a la emisora 'CPN'.

Por otra parte, aplaudió la ampliación del acuerdo comercial con Chile afirmando que será beneficioso para nuestro país. "Chile es un país vecino en el que no podemos mantener una agenda de distancias y de realidades del pasado. Creo que han hecho bien los cancilleres (ministros de Exteriores) y el presidente de la República en marcar nuestro tiempo juntos. Somos dos países que nos complementamos. Hay una potencialidad importante", sentenció.

"El Perú tiene que estar presente en el mundo y por eso me alegraré cada vez que nuestro país firme un TLC", insistió Flores.

Por otra parte, la líder de UN se refirió a la candidatura de Kenji Fujimori, hijo de Alberto Fujimori, a la Alcaldía de Lima diciendo que la candidatura este puesto "es importante y no se puede sacar candidaturas improvisadas como las de Kenji Fujimori".