Actualizado 15/06/2006 04:46

Perú.- El FMI afirma que Alan García desea firmar un nuevo acuerdo


LIMA, 15 Jun. (EP/AP) -

El director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI) dijo el miércoles que el presidente electo Alan García expresó su interés en firmar un nuevo acuerdo con ese organismo multilateral.

Anoop Singh se entrevistó con García el miércoles junto con otros funcionarios del FMI. "El presidente García nos manifestó esta mañana su intención de trabajar en pro de un nuevo programa precaucionario" con el FMI, dijo Singh en una conferencia de prensa.

"Estamos listos, prestos a ayudar al nuevo Gobierno, en la manera que ellos consideren de mayor ayuda", dijo Singh.

El directivo señaló que "nos gustaría mucho" iniciar las conversaciones en el caso que el nuevo gobierno así lo considere.

Perú ha firmado una serie de acuerdos con el FMI en los últimos años, pero no hizo uso de los créditos a los que tenía derecho. El actual acuerdo vigente vencerá en agosto.

"El país ha estado cumpliendo con sus programas económicos con gran éxito. El Perú tiene un marco macroeconómico sumamente saludable", destacó Singh, asegurando que "Perú es completamente elegible" para un acuerdo con el FMI.

El funcionario manifestó su opinión de que un eventual nuevo acuerdo debería contener un "mensaje muy poderoso de compromiso de este Gobierno con la prudencia macroeconómica, combinado con un apoyo social mucho más alto y con un esfuerzo muy intenso con respecto a la reducción de la pobreza".