Actualizado 06/06/2011 06:24

Fujimori adelanta que reconocerá su derrota sin ambages si se confirma la victoria de Humala


LIMA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

La candidata de Fuerza 2011 a la segunda vuelta de las presidenciales peruanas, Keiko Fujimori, ha declarado que, de confirmarse la victoria de su contrincante de Gana Perú, Ollanta Humala, no tendrá problema en reconocer su derrota en las urnas. No obstante llama a la prudencia y pide esperar pacientemente los datos oficiales de la Oficina Nacional de Procesos Electorales, ONPE.

Desde la plaza San Martín de Lima y ante una multitud de seguidores y militantes, Fujimori quiso trasladarles la necesidad de "esperar con mucha responsabilidad y prudencia los resultados finales", informa la agencia oficial Andina.

Además aprovecha para dar las gracias "a todos los independientes que en esta segunda vuelta se sumaron y respaldaron el proyecto de Fuerza 2011", y especialmente a "casi la mitad de la población" del país que ha respaldado esta candidatura con su voto.

"Ratifico mi compromiso de trabajo por mi país, ratifico mi compromiso para seguir garantizando un crecimiento económico", y que Perú "siga recibiendo inversiones", añade. En otro orden de cosas, proclama su intención de trabajar para que "se protejan los derechos laborales", así como "los fondos de pensiones de cinco millones de habitantes". Por último, ha apostado por trabajar en defensa de la democracia y de la soberanía nacional.