Actualizado 11/04/2011 19:45

Perú.- Fujimori se afianza en el segundo lugar y se aleja de Kuczynski con el 23,02% de los votos


LIMA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

La candidata Keiko Fujimori continúa afianzándose en el segundo puesto en la primera vuelta de las elecciones presidenciales peruanas del domingo con el 23,02 por ciento de los votos, más de dos puntos por delante del ex ministro Pedro Pablo Kuczynski, quien se ha quedado atrás con el 20,54 por ciento, según la última actualización de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) con el 79,31 por ciento de las actas procesadas.

Fujimori y Kuczynski se disputan la opción de concurrir junto al candidato más votado, el nacionalista Ollanta Humala (29,87 por ciento), a la segunda vuelta de las presidenciales, prevista para el 5 de junio.

Tras Kuczynski se sitúan el ex presidente Alejandro Toledo (15,12 por ciento) y el ex alcalde de Lima Luis Castañeda (10,71 por ciento), quienes han queda fuera de la carrera presidencial.

Minutos antes de que la ONPE divulgara el último boletín, Kuczynski había reconocido su derrota al afirmar que es "casi evidente" una segunda vuelta entre Humala y Fujimori. "Mi impresión es que, salvo que el voto extranjero sea muy grande a mi favor, nos estamos acercando a una situación en que es casi evidente que la segunda vuelta es entre Keiko y Ollanta", ha aseverado en declaraciones a la prensa.