Actualizado 12/10/2007 19:38

Perú.- Fujimori afronta hoy su primer juicio en Perú por usurpación de funciones y abuso de autoridad


LIMA, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente de Perú Alberto Fujimori se enfrentará hoy a su primer juicio en su país por usurpación de funciones y abuso de autoridad en el allanamiento ilegal de la vivienda de la esposa del que fue su asesor Vladimiro Montesinos por el que el fiscal piede siete años de cárcel.

El fiscal, que también pide el pago de 100.000 soles, acusa al ex presidente de haber ordenado a un oficial del Ejército hacerse pasar por fiscal con el objetivo de retirar de la casa de Trinidad Becerra, esposa de Montesino, una decena de maletas conteniendo supuestamente vídeos comprometedores.

El interrogatorio, con carácter reservado y que forma parte de un juicio sumario, estaba previsto para el jueves pasado, pero fue aplazado a petición de su abogado defensor, quien solicitó que el expediente se adecue a los términos de la extradición emitida por la justicia chilena.

Solo por el caso de allanamiento, el primer juicio que afronta Fujimori ante la justicia peruana, podría recibir una pena máxima de hasta siete años por los delitos de usurpación de funciones y abuso de autoridad, según recuerda la emisora local RPP, de la que se hace eco Europa Press.