Actualizado 05/06/2016 18:16

Fujimori apela a votar "sin miedo" en la segunda vuelta de las presidenciales

La candidata presidencial Keiko Fujimori
ANDINA


LIMA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

La candidata presidencial Keiko Fujimori ha hecho un llamamiento a participar en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales que se celebra este domingo y ha pedido a sus conciudadanos que voten "sin miedo".

"Es un día muy especial. Vayan a votar sin miedo y pensando en el país, es un día de fiesta", ha afirmado durante el desayuno electoral que ha celebrado con periodistas en un restaurante del barrio de La Molina, en Lima, informa la agencia de noticias oficial, Andina.

La candidata de Fuerza Popular ha desayunado junto a su familia y sin la presencia de su candidato a vicepresidente, José Chlimper. La propia Fujimori ha explicado que el desayuno estaba pensado para su familia y colaboradores de campaña, como gesto de agradecimiento.

En el desayuno han estado el marido de Fujimori, Mark Vito Villanela; sus hijas y su madre, Susana Higuchi, además de sus hermanos Kenji y Sachi. También había varios miembros de su campaña.

Precisamente la prensa ha preguntado a Keiko Fujimori por sus presuntas desavenencias con Kenji, a lo que ésta ha respondido que tienen una excelente relación familiar más allá de los problemas que pudieran presentarse.

En cuanto a la noticia de que el exasesor presidencial de Alberto Fujimori, Vladimiro Montesinos, tenía un teléfono móvil en su prisión en Base Naval, Fujimori ha asegurado que pedirá que se investigue este hecho.

Los colegios electorales permanecerán abiertos entre las 8.00 y las 16.00 (hora local) para elegir al nuevo mandatario peruano. Los comicios enfrentan a Keiko Fujimori, de Fuerza Popular (derecha), y Pedro Pablo Kuczynski, de Peruanos Por el Kambio (centroderecha).