Actualizado 13/10/2007 16:07

Perú.- Fujimori asume su responsabilidad en el primero de los siete delitos por los que está siendo juzgado en Perú


LIMA, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente Alberto Fujimori ha admitido su responsabilidad en el primero de los siete delitos por los que está siendo juzgado en Perú después de que hace unas semanas la justicia chilena autorizara su extradición a Lima.

César Nakasaki, aboga de Fujimori, aseguró a la prensa que el ex presidente reconoció su responsabilidad "en lo que le corresponde" durante el interrogatorio por el allanamiento ilegal de la vivienda de la esposa del ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos.

"El presidente Fujimori (...) ha esclarecido los hechos, ha dado respuestas a todas las preguntas, explicó lo que a él le tocó intervenir", dijo Nakazaki al salir de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes), donde está recluido el ex mandatario.

El interrogatorio se inició ayer las 14.00 horas y duró más de dos horas, y las preguntas, que fueron unas 30, estuvieron a cargo de un juez instructor y el fiscal supremo, según informa la emisora local RPP, de la que se hace eco Europa Press.

Nakasaki aseguró que Fujimori ha esclarecido su participación en la operación de allanamiento a los inmuebles de Trinidad Becerra, esposa de su ex asesor, en los que no se encontró ningún vídeo. La intención, según sostuvo, era capturar a Montesinos.

Por último, consideró que no corresponde un careo con Trinidad Becerra, estimó que en tres semanas se conocerá la sentencia por este caso, y adelantó que pedirá la apertura de una breve investigación para incorporar las sentencias de los condenados por estos hechos.