Actualizado 14/05/2016 10:49

Fujimori denuncia que el Ejército no le prestara ayuda para acceder a una remota zona de Perú

Keiko Fujimori gana las elecciones
FACEBOOK


LIMA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata presidencial peruana Keiko Fujimori ha denunciado este viernes que el Ejército no le prestara este jueves gasolina para llegar a una remota zona del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro, al tiempo que ha afirmado que a su rival Pedro Pablo Kuczynski sí se le prestó ayuda en el marco de la campaña electoral de cara a la segunda vuelta del próximo 5 de junio.

La líder de Fuerza Popular ha asegurado que visitará la zona la próxima semana y ha cargado duramente contra el Ejército. "Ayer efectivamente teníamos planificado visitar el VRAEM (como se conoce por sus siglas el valle), la idea era salir en un helicóptero (...) lamentablemente la empresa que iba a dar el servicio le pidió los servicios al Ejército para que se nos pueda prestar la gasolina que luego iba a ser devuelta, debido a restricciones que hay en el VRAEM ya que es zona declarada en emergencia", ha asegurado en unas declaraciones que recoge 'Perú21'.

"Quiero señalar que a Fuerza Popular se le negó este pedido cuando al señor Pedro Pablo Kuczynski (PPK) sí se le apoyó", ha recalcado Fujimori, que lideró la primera vuelta con una amplia ventaja de casi 20 puntos, aunque de cara a la segunda vuelta ambos candidatos los sondeos muestran un empate técnico.

"Voy a cumplir con mi palabra. He estado hace cinco años en esa zona, saben que vamos a trabajar por el desarrollo de la zona del VRAEM", ha aseverado Fujimori sobre su visita a la región.