Actualizado 29/01/2011 04:43

Fujimori es hospitalizado para nuevas pruebas sobre su lesión cancerosa en la lengua


LIMA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente peruano Alberto Fujimori, condenado a 25 años de cárcel como responsable directo de 25 asesinatos y dos secuestros perpetrados durante su Gobierno (1990-2000), ha sido ingresado en el Hospital de Enfermedades Neoplásticas para nuevas pruebas sobre la lesión cancerosa que sufre en la lengua.

El ex mandatario sufrió un cáncer que le fue curado mediante la extirpación de cuatro centímetros de lengua, pero posteriormente le aparecieron otras lesiones similares cerca de la cicatriz con riesgo cancerígeno.

Una ambulancia le ha trasladado desde la sede de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes), donde cumple una condena a prisión, hasta el hospital, situado en la capital del país, Lima, según ha informado el diario peruano 'El Comercio'.

Durante el trayecto el ex jefe de Estado fue escoltado por personal policial de la Dirección de Seguridad de Penales y por su médico de cabecera, Alejandro Aguinaga, según informa Radio Programas del Perú.

La última vez que el ex presidente -sentenciado por violaciones a los derechos humanos- fue trasladado a Neoplásicas fue en la quincena de octubre último, también para practicarle exámenes con el fin de averiguar cómo evolucionaba su salud. En aquella oportunidad también se sometió a una resonancia magnética en un instituto particular de San Isidro.