10 de diciembre de 2007

Perú.- Fujimori niega todos los cargos por violaciones a los Derechos Humanos en su contra y defiende su inocencia

LIMA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente peruano Alberto Fujimori rechazó hoy todos los cargos de violación de los Derechos Humanos por los que está imputado por la Justicia peruana y defendió su inocencia.

"Rechazo los cargos, totalmente, soy inocente y no acepto esta acusación fiscal", dijo hoy el ex presidente durante su intervención, en la que tuvo que ser llamado al orden por el presidente de la Sala Penal Especial de la Corte Suprema, César San Martín.

"Si se cometieron hechos execrables los condeno, pero no fueron orden de quien habla. Yo por eso señor presidente, ¡rechazo los cargos totalmente! ¡Soy inocente! y no acepto esta acusación fiscal", declaró Fujimori, dirigiéndose al juez.

Fujimori aseguró, alzando la voz, que no es responsable de la violación de los Derechos Humanos en su gobierno y que él defendió los de los peruanos frente al terrorismo. "A raíz de mi gobierno se rescata los Derechos Humanos de 25 millones de peruanos, sin excepción alguna. Si se cometieron algunos hechos graves los condeno, pero no fueron orden de quién habla", manifestó en su defensa.

Fujimori destacó que cuando en 1990 asumió la Presidencia de la República el país estaba casi a punto de colapsar. "Con el país desangrándose, 50 por ciento del territorio controlado por esas huestes terroristas, 560 comisarías replegadas y las Fuerzas Armadas sin armas", agregó.

El presidente de la Sala, César San Martín, recordó a Fujimori que tiene que respetar las directivas del tribunal y limitarse a pronunciarse únicamente sobre los cargos que se le imputan, informa la agencia Andina.

"Acusado Fujimori, aquí mando yo. Tiene usted que respetar las directivas del tribunal, hemos sido sumamente amplios. Usted va a tener la oportunidad de responder todas las preguntas y al final hacer toda la exposición que tiene por conveniente", expresó San Martín.

El ex presidente se disculpó por su alocución pero pidió que se admitan sus declaraciones en el proceso que se sigue en su contra. "Yo agradezco por haberme dado esta oportunidad de exponer brevemente lo que va a hacer mi defensa que naturalmente será en base a pruebas y no en base indicios o sospechas y presunciones", acotó Fujimori.