Actualizado 29/02/2016 22:38

Fujimori reconoce los delitos cometidos por su padre durante su Presidencia

La candidata presidencial Keiko Fujimori
JANINE COSTA / REUTERS

LIMA, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La líder de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, ha reconocido los delitos cometidos por su padre, Alberto Fujimori, durante su mandato (1990-2000), ahora que aspira a ocupar la Presidencia de Perú en las elecciones del 10 de abril.

   "Durante el Gobierno de mi padre se cometieron delitos, delitos de corrupción y violaciones a los Derechos Humanos", ha dicho en una entrevista concedida al programa de televisión Cuarto Poder, según recoge la prensa local.

   Fujimori ha revelado que, a pesar de que aceptó ser la primera dama durante el Gobierno de su padre, tuvo "varias discusiones" con él por las sospechas que se cernían sobre su Gabinete e incluso se opuso a su reelección.

   La candidata presidencial ha asegurado que durante la pugna electoral de 2011, que perdió frente a Ollanta Humala, inició un "proceso de reconciliación" después de "escuchar a personas que piensan absolutamente diferente que el 'fujimorismo'".

   Fujimori es la clara favorita para suceder a Humala. Todos los sondeos sobre intención de voto la sitúan unos 20 puntos por encima de su principal rival, Julio Guzmán, de Todos por el Perú (TTP), que a su vez se sitúa a gran distancia del resto de aspirantes presidenciales.

   La jefa de Fuerza Popular tendrá que hacer frente al legado de su padre, condenado a 25 años de prisión por los delitos de lesa humanidad cometidos en el marco de la lucha lanzada contra la guerrilla Sendero Luminoso.