Actualizado 20/02/2011 04:34

Perú.- Fujimori será operado el lunes por un rebrote de las úlceras cancerosas en la lengua


LIMA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente peruano Alberto Fujimori será operado el lunes a causa de un rebrote de las úlceras cancerosas en la lengua, según ha informado el congresista y médico de cabecera de Fujimori, Alejandro Aguinaga. El ex presidente, sentenciado a 25 años de prisión por las matanzas de Barrios Altos y la Cantuta, será operado en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN).

Aguinaga ha declarado que las úlceras y heridas en su cavidad bucal que afectaron al ex mandatario y que provocaron que tuvieran que extirparle varios centímetros de la lengua han rebrotado, por lo que es necesaria una nueva intervención quirúrgica, según recoge el diario peruano 'El Comercio'.

Asimismo, Aguinaga ha negado los rumores que apuntan a que la operación fue programada a propósito para el lunes con el fin de quedarse hospitalizado hasta que termine el proceso electoral y poder monitorizar la campaña de su hija, Keiko Fujimori, que se presenta por el partido Fuerza 2011. "Lamento y rechazo que se quiera hacer una novela de una situación tan grave y que compromete a un ex presidente de la República", ha apostillado.