Actualizado 21/08/2012 10:03

Perú.- Fujimori tendrá que ser operado por quinta vez debido a un agravamiento del cáncer de lengua


LIMA, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente peruano Alberto Fujimori (1990-2000) tendrá que ser operado por quinta vez debido a un agravamiento del cáncer de lengua que padece, según ha informado este lunes su médico personal, el congresista Alejandro Aguinaga.

"Los resultados de los exámenes médicos que se le han practicado señalaron que hay un rebrote de la lesión en la lengua, lo que significa que necesita tratamiento quirúrgico", ha dicho Aguinaga, en declaraciones al Canal N.

Según ha explicado el facultativo y legislador, el ex presidente será hospitalizado el próximo miércoles para que la operación se pueda realizar un día después o dos "a más tardar".

En noviembre de 2011, el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas de Lima presentó un informe en el que señala que Fujimori padece cáncer y depresión, por lo que está en condiciones de solicitar un indulto.

Desde entonces, los rumores sobre la posibilidad de que el ex mandatario solicite el indulto al presidente, Ollanta Humala, han sido constantes, pero la familia, a través de la líder de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, los ha desmentido.

Sobre Fujimori, de 73 años, pesan varias condenas. La más importante es la de 25 años de cárcel dictada en abril de 2009 por la matanza de 25 personas en Barrio Alto y La Cantuta y por el secuestro de un empresario y un periodista. Los hechos ocurrieron en la década de los noventa, cuando su Gobierno emprendió una lucha contra Sendero Luminoso.