4 de febrero de 2014

Fujimori, trasladado al hospital tras sufrir una crisis de hipertensión

Fujimori, trasladado al hospital tras sufrir una crisis de hipertensión
REUTERS

LIMA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El expresidente Alberto Fujimori ha sido trasladado de emergencia al Hospital de Ate Vitarte, en la provincia de Lima, después de sufrir una crisis de hipertensión durante su comparecencia jurídica en el caso de los 'diarios chicha'.

   "La audiencia ha tenido una carga emotiva para él, porque no lo dejan hablar, siente que le están cercenando sus derechos. Ha tenido una crisis hipertensión y su vida está en riesgo", ha asegurado su abogado William Paco Castillo.

   "Es una persona con muchos males a cuestas y estas son las consecuencias", ha añadido el letrado, en relación al proceso judicial que el antiguo presidente de Perú está haciendo frente por su supuesta implicación en la financiación irregular de los 'diarios chicha', a través de fondos públicos, a cambio de utilizarlos como armas de desprestigio contra sus opositores.

   Fujimori, presidente de Perú entre 1990 y 2000, se encuentra actualmente cumpliendo una condena de 25 años tras ser acusado de haber cometido delitos de lesa humanidad por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta y por el secuestro de un empresario y un periodista. Los hechos ocurrieron en la década de 1990, cuando su Gobierno emprendió una lucha contra Sendero Luminoso.

   La audiencia judicial de este martes al respecto del caso de los 'diarios chicha' ha sido suspendida hasta este jueves, después de que el exministro de Defensa José Villanueva Ruesta se negara a responder las preguntas de la Fiscalía, ha informado el diario 'Perú 21'.