15 de junio de 2011

Perú.- Fujimori vuelve a prisión tras diagnosticársele un repunte del cáncer en la lengua, cálculos renales y depresión

LIMA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente peruano Alberto Fujimori, condenado a 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad, ha regresado al centro penitenciario, tras someterse a varios exámenes médicos en los que se le ha diagnosticado un repunte del cáncer que padece en la lengua, cálculos renales y depresión.

Fujimori, de 72 años de edad, fue ingresado el pasado jueves en el hospital capitalino de San Borja para determinar las causas de una nueva recaída en su estado de salud, que le ha llevado a perder 15 kilogramos en apenas unas semanas.

Tras someterse a varias pruebas --sanguíneas y tomografías, entre otras-- en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), el ex presidente ha abandonado el hospital en la tarde del martes (madrugada del miércoles en España), aunque con un diagnóstico grave.

"Es un paciente de alto riesgo por haber presentado cuatro lesiones sangrantes en la cavidad bucal", ha dicho Pedro Sánchez, jefe del equipo médico que le ha atendido, en declaraciones recogidas por la emisora RPP.

Por ello, tras su llegada a la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía Nacional (DIROES), donde se encuentra recluido desde 2007, las autoridades penitenciarias informaron de que saldrá periódicamente del centro para recibir tratamiento médico.