Actualizado 05/06/2006 05:38

Perú.- García afirma que la tendencia de los resultados, que aún no son oficiales, apuntan a su victoria en los comicios


LIMA, 5 Jun. (EP/AP) -

El socialdemócrata Alan García anunció hoy, en vísperas de conocerse los primeros datos oficiales sobre el recuento de votos en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Perú, que la tendencia de los resultados preliminares le daría la victoria en los comicios, en los que se enfrenta al nacionalista Ollanta Humala.

Pese a que remarcó que esperará la confirmación de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), García se dirigió a los ciudadanos "para hacer el primer balance ante los resultados que muestran ya una tendencia" que le favorece.

"Estamos seguros que estos resultados serán confirmados por los datos de la ONPE y que hemos esperado con paciencia todo este tiempo", señaló García en su intervención televisada desde la sede de su partido.

"Espero con la ayuda del pueblo peruano, si los datos de la ONPE confirman las tendencias, que trabajemos estos cinco años con muchos sectores políticos, muchas instituciones y muchos peruanos por el bien de nuestra patria, por el engrandecimiento del Perú, y por el futuro de nuestros hijos", dijo García.

Asimismo, el ex presidente y candidato se mostró agradecido por la normalidad con la que, según él, se desarrollaron las votaciones, "lo que ha permitido lo que, hasta el momento, parece la victoria del pueblo".

Según los datos obtenidos en un sondeo preliminar realizado a pie de urna por Apoyo, el ex presidente 'aprista' obtendría el 52,8 por ciento de votos frente al 47,2 por ciento del candidato nacionalista. Por su parte, según al empresa Datum, el aspirante socialdemócrata obtendría el 54,9 por ciento y el ex militar el 45,1 por ciento.