Actualizado 09/08/2006 01:09

Perú.- García propondrá el restablecimiento de la pena de muerte para los condenados por violar y asesinar a menores


LIMA, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Perú, Alan García, anunció hoy que propondrá el restablecimiento, ya sea a través de un proyecto de ley o con la convocatoria de un referéndum, de la pena de muerte para los condenados por violar y asesinar a menores.

Para García, la sociedad peruana "necesita más rigor más orden y los delincuentes necesitan sanciones más severas", añadiendo que las personas que cometan este "crimen atroz" no tienen "derecho a vivir" y la sociedad "debe defenderse de ellos reinstaurando la pena de muerte".

Aunque admitió que conoce las connotaciones religiosas que tendría la puesta en marcha de esta medida, el presidente peruano manifestó que "es necesario un mayor rigor frente a los violadores", según informa el diario 'El Comercio'.

Por otro lado, criticó que algunos congresistas protesten por la reducción de sus sueldos, consecuencia de la política de austeridad impuesta en los primeros días de legislatura, y negó que el decreto de urgencia para concretar esta rebaja sea inconstitucional.

"Ni el Parlamento, ni el Poder Judicial, ni el Ejecutivo son una isla. El presidente es el jefe del Estado y a mí me corresponde cumplir la Constitución en todos los poderes. A veces se equivocan creyendo que uno es jefe de los ministros y no es así. Hemos dado un decreto absolutamente legal", concluyó.