Actualizado 23/08/2007 20:51

Perú.-El Gobierno aprueba un proyecto de ley para crear una 'Autoridad Autónoma de Reconstrucción' de la zona afectada


PISCO, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

El consejo de ministros de Perú aprobó a última hora de la noche de ayer, madrugada en España, un anteproyecto de ley para crear la 'Autoridad Autónoma de Reconstrucción' para las zonas afectadas por el terremoto que el 15 de agosto se registró en la costa sur del país, según informó el ministro de Vivienda y Construcción peruano, Hernán Garrido Lecca.

El ministro indicó además que el proyecto ya ha sido enviado al Congreso para su aprobación. El designado para llevar a cabo el proyecto, añadió Garrido, será un empresario de trayectoria que tendrá que encargarse de elaborar un plan de reconstrucción, en el que se incluirá viviendas para los damnificados así como un planeamiento general urbanístico de Picos y de otras ciudades afectadas.

Según informa la agencia Andina de noticias, el titular de Vivienda y Construcción anunció que la reconstrucción del área de Pisco tendrá que desarrollarse en función de sus fortalezas económicas, entre las que destacó el turismo, el sector vitivinícola, la agricultura, la pesca y otros proyectos que emprenderá el gobierno.