Actualizado 23/07/2007 17:48

Perú.- El Gobierno instalará una comisión mixta para trazar el nuevo plan de desarrollo


LIMA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Poder Ejecutivo emitirá una resolución suprema para conformar una comisión permanente, integrada por representantes del Gobierno y autoridades regionales de San Martín, destinada a solucionar las demandas inmediatas y trazar objetivos a largo plazo, anunció el presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo.

En declaraciones a la agencia Andina, el primer ministro señaló que el diálogo y la buena disposición que ha tenido esta región para solucionar sus demandas -que no ha requerido de paros y huelgas- había propiciado la decisión.

"Vamos a emitir una resolución suprema para formar una comisión permanente de trato directo con San Martín, integrada por ministros viceministros, directores generales y, por el otro lado, con el gobierno regional, municipios y sociedad social", precisó Del Castillo.

En este sentido, explicó que los grupos de trabajo se instalarán antes del 28 de julio en las ciudades de Tarapoto y Moyabamba, para trazar el cumplimiento del plan de desarrollo de la región a corto, medio y largo plazo.

"No sólo servirá para apagar el incendio de hoy sino para resolver las metas del futuro, así le ponemos objetivos nacionales a San Martín", dijo el primer ministro quien viajó hasta Tarapoto para entregar un cheque simbólico de 68 millones de soles al presidente regional César Villanueva.

El monto forma parte del proceso de sustitución gradual a las exoneraciones tributarias de la región. Del Castillo resaltó el buen espíritu de concertación y diálogo del gobierno regional y de las autoridades locales que a consecuencia de un diálogo con altura se había llegado a soluciones conjuntas.

"Esto sirve de ejemplo que para hacer progresar a nuestra patria no necesitamos destruir sino, construir. Sobre la base de la confrontación y la pelea, no se saca nada, al revés los pueblos retroceden" afirmó.