Actualizado 02/06/2008 22:47

Perú.- El Gobierno de Perú analiza aplazar el pago anticipado de parte de su deuda con el BID y el BM


SANTIAGO, 2 Jun. (Reuters/EP) -

El Gobierno de Perú dijo hoy que está analizando la posibilidad de aplazar el pago anticipado de una parte de su deuda, que estaba previsto para el mes de junio, al Banco Interamericano de Desarrollo y al Banco Mundial, ante la depreciación en las últimas semanas del sol frente al dólar.

El ministro peruano de Economía, Luis Carranza, dijo hoy en Santiago de Chile que el prepago de esta deuda de algo más de 1.100 millones de dólares al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y al Banco Mundial (BM), podría esperar hasta que cambien las condiciones en el mercado cambiario.

"El objetivo de este prepago era fundamentalmente extraer dólares de la economía", declaró Carranza a Reuters tras exponer sobre la situación económica de su país en un foro organizado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

"Lo que ha ocurrido es que el tipo de cambio ha subido ligeramente (...) entonces este prepago podría esperar un poco más, porque es una herramienta que utilizamos nosotros para limpiar el exceso de liquidez de dólares en la economía", añadió.