Actualizado 24/02/2007 07:11

Perú.- El Gobierno peruano aporta fondos a la OEA para fortalecer el organismo en materia electoral


MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno peruano contribuirá con 25.000 dólares (cerca de 19.000 euros) al fortalecimiento de los programas de desarrollo de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en materia electoral, es decir, de las Misiones de Observación Electoral, informó el organismo iberoamericano en un comunicado.

La entrega de esta donación voluntaria se llevó a cabo ayer en un acto en el que participaron el subsecretario de Asuntos Políticos de la OEA, Dante Caputo, y el representante permanente de Perú en la OEA, Ántero Flores-Araoz.

Así, Caputo agradeció la ayuda peruana ya que son estas colaboraciones las que permiten las misiones de observación, que son "una actividad central" de la OEA y reconoció su carácter "político". Entre las próximas actuaciones de la OEA figuran las elecciones generales de Guatemala en el mes de septiembre y la consulta popular que tendrá lugar el próximo 15 de abril en Ecuador.

Esta donación es, en palabras de Flores-Araoz "un gesto que significa confianza en la OEA, reconocimiento a lo que está haciendo y gratitud por lo que ha hecho".