Actualizado 03/01/2007 02:49

Perú.- El Gobierno peruano impulsa las gestiones para liberar al fotógrafo peruano secuestrado en la Franja de Gaza

LIMA, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno peruano agotará las gestiones para liberar al fotógrafo peruano de la Agencia France Press (AFP), Jaime Rázuri, quien fue secuestrado este lunes en la Franja de Gaza sin que aún se conozca la autoría.

El ministro de Asuntos Exteriores, José Antonio García Belaúnde afirmó hoy que el Gobierno de Perú agotará todas las gestiones posibles para Rázuri sea liberado sano y salvo. El titular de Exteriores descartó que Hamás y Al Fatah estén detrás del secuestro del fotógrafo.

Según declaró a la cadena de radio 'RPP', García Belaúnde dijo que están haciendo todo lo posible para lograr la liberación de Rázuri y que las gestiones se están coordinando con las autoridades francesas, origen de la agencia de noticias para la que trabaja el fotógrafo secuestrado.

El ministro indicó que los posibles autores del secuestro podrían ser miembros de mafias o grupos políticos que busca una cuota de poder en Palestina, informa el diario peruano 'El Comercio'.

Además, dijo que el Gobierno israelí y las autoridades palestinas les mostraron también su preocupación por el fotógrafo peruano.