Actualizado 20/09/2008 15:16

Perú.- El Gobierno peruano rechaza el mensaje de Sendero Luminoso y duda de su autenticidad


LIMA, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Defensa peruano, Ántero Flores-Aráoz, rechazó anoche las supuestas declaraciones del líder de la guerrilla de Sendero Luminoso, 'Artemio', en las que abogaba por una solución política e insistió en que no hay certeza plena de la verosimilitud de estas declaraciones, según recoge la agencia de noticias Andina.

"No está certificado ni hay evidencias claras de que el que haya hablado sea 'Artemio'. En consecuencia, no vale la pena comentar una transmisión que carece de la certidumbre de la veracidad", dijo.

Según Radio Luz de Aucayacu, en la Región Huánuco, el líder de Sendero Luminoso abogó por lograr una solución política, una amnistía general y una reconciliación nacional a cambio de deponer las armas.

Flores-Aráoz, sin embargo, aseguró que la política del Gobierno es y será mantener la seguridad interna del país y garantizar el correcto desarrollo de la institucionalidad interna, frente a cualquier tipo de amenaza.

En ese sentido, consideró inadecuado discutir sobre eventuales acuerdos políticos con un grupo como Sendero Luminoso, cuya actividad provocó miles de muertes y millones de dólares de pérdidas económicas al país durante las décadas de 1980 y de 1990. "No hay que hacer de esto un tema de discusión porque no lo hay", dijo.