Actualizado 07/03/2006 21:38

Perú.- El Gobierno Toledo oculta que las últimas encuestas dan vencedor a Ollanta Humala, dice un partido fujimorista

Lo hacen para evitar que las empresas en el país caigan en Bolsa y porque prefieren la victoria de Humala a la del fujimorismo


LIMA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno presidido por Alejandro Toledo mantendría ocultos los resultados de una supuesta encuesta que ubica al candidato presidencial de Unión Por el Perú (UPP), Ollanta Humala, en el primer lugar en intención de voto --con el 21%--, seguido por Alan García del Partido Aprista Peruano (APRA) --con un 20%--, quienes ya habrían desplazado a Lourdes Flores (Unidad Nacional, UN) al tercer lugar, con el 19% de las preferencias.

Así lo denunció la aspirante de Alianza por el Futuro a la Presidencia de Perú, Martha Chávez, quien asegura que ese sondeo la ubica en el cuarto lugar con un 15% de la intención de voto, seguida por Valentín Paniagua, del Frente de Centro, con un 4%, según informa hoy el diario local 'La Primera'.

"No la hacen ver porque el día que se sepa que Humala está punteando las encuestas habrá una corrida (fuga) de inversiones, se caerá la bolsa. Por eso las encuestadoras (empresas de encuestas) hacen crecer el número de indecisos, porque se están curando en salud, porque los resultados que publican no son ciertos y ésa es su sombrilla de protección", explicó.

FUJIMORI CONTRA HUMALA

Martha Chávez agregó que una de las razones por las que el Gobierno oculta esta información se debe a que sólo su candidatura, la de Alianza por el Futuro, podría evitar un eventual triunfo humalista y porque le brinda su apoyo desde el aparato estatal.

"No admiten que Humala está primero con el apoyo del Gobierno de Toledo, porque sólo el fujimorismo puede pararlo y prefieren que el país se envuelva en una dinámica peligrosísima para su estabilidad con tal de no ver crecer al fujimorismo", indicó.

Insistió en que "el andamiaje del toledismo está puesto al servicio de Humala" debido a que Perú Posible no tiene candidato presidencial y consideró que la invitación que el partido oficialista hizo a Janet Emmanuel y Rafael Belaunde para que postulen "fue un montaje" y que algunos de los candidatos e integrantes del entorno humalista son "funcionarios o personas cercanas al régimen".

Asimismo, Chávez reiteró que una victoria de Humala podría provocar un golpe de Estado, debido a que cree que liberaría a su hermano Antauro "para que mate más policías". Calificó, además, como un teatro el enfrentamiento que Ollanta Humala sostuvo con su familia en los medios de comunicación "y que ya empieza a diluirse".