Actualizado 13/01/2006 00:47

Perú.- El Gobierno de Toledo pide respeto para los asuntos internos


LIMA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ministro peruano de Asuntos Exteriores, Oscar Maúrtua, exigió hoy que se respete los principios de la Carta de la Organizacion de Estados Americanos (OEA), donde se prohíbe la injerencia de un Gobierno en los problemas internos de otro.

Maurtua aseguró que las acciones de la diplomacia peruana ante la injerencia del Gobierno venezolano en el proceso interno del país, no se realizaron favor de un grupo político en particular ni en detrimento de las agrupaciones que participan en el actual proceso electoral.

El titular de Exteriores indicó que Perú ha sido consecuente con los principios del derecho internacional y la convivencia interamericana y, por ello, adoptó una actitud que refleja una policía de Estado.

En este sentido, el ministro enfatizó que la política exterior peruana "no se guía de cálculos electorales o intereses particulares", informó la emisora peruana .

Maurtua formuló estas expresiones en la ceremonia de condecoración de Javier Alva Orlandini, ex titular del Tribunal Constitucional, con la orden al mérito por servicios distinguidos en el grado de Gran Cruz