Actualizado 22/03/2013 08:25

Perú.- El hallazgo de 100 kilos de cocaína en una empresa dirigida por un hijo de Fujimori desata la polémica en Perú


LIMA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El hijo del ex presidente peruano Alberto Fujimori (1990-2000), Kenji, es el protagonista de la polémica que se ha desatado en el país andino tras el hallazgo de 100 kilogramos de cocaína en una empresa de la que fue director.

El pasado 11 de marzo las fuerzas de seguridad peruanas hallaron 100 kilogramos de cocaína ocultos en las estructuras metálicos de seis hornos durante el registro de la sede de la empresa Limasa en la capital peruana.

Fujimori fue director de Limasa y ha reconocido que aún mantiene vínculos con la compañía de almacenaje, ya que posee el 21 por ciento de sus acciones. "Nunca dije que las hubiera vendido", se ha justificado, en declaraciones recogidas por el diario 'perú21'.

El legislador de Fuerza Nueva ha asegurado que "es una víctima" de este suceso y, por tanto, ha sostenido que es "el primer interesado" en aclarar lo ocurrido. "Si quieren que vaya a testificar al Ministerio Público, no tengo ningún problema", ha dicho.

El político opositor ha sugerido que el cargamento de droga "pudo haber sido sembrado" en los almacenes de Limasa. "Yo no descarto esa posibilidad, porque en política no hay casualidades. Esa mercadería la pudieron detectar", ha argumentado.

En un paso más, ha apuntado que podría ser una maniobra para perjudicar la tramitación del indulto humanitario que el pasado mes de 10 de octubre solicitó su padre, basándose en su frágil estado de salud.