Actualizado 17/12/2013 21:05

Perú.- Heredia insiste en que no aspirará a la Presidencia, a pesar de los llamamientos desde el partido gobernante


LIMA, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

La primera dama de Perú, Nadine Heredia, ha vuelto a negar que vaya a concurrir como candidata a unas elecciones presidenciales, después de que uno de los principales legisladores del partido gobernante lo diera por seguro para el año 2021.

El diputado de Gana Perú y ex presidente del Congreso, Daniel Abugattás, ha confiado este jueves en que el partido político siga gobernando después de los comicios de 2016 y de 2021 bajo la candidatura presidencial de Heredia.

"Creo que vamos a volver a ser Gobierno, probablemente pasado un periodo (legislativo), y espero que sea con Nandine. Creo que es la más indicada", ha dicho en una entrevista concedida al programa de televisión 'No culpes a la noche'.

Abugattás ha considerado que Gana Perú "debería presentar una mujer (a las elecciones)" porque "si alguien ha demostrado participación de género y ha dado oportunidades a la igualdad es el presidente Ollanta (Humala)".

Interrogada sobre las declaraciones del ex presidente del Congreso, la primera dama ha contestado: "Hace meses que hemos descartado una candidatura presidencial".

"Somos un partido político que en estos momentos está gobernando y vamos a seguir trabajando para que Perú siga adelante en todo lo que se ha propuesto el presidente Humala", ha subrayado, de acuerdo con la emisora local RPP.

En los últimos meses se ha especulado con la posibilidad de que Heredia se concurra como candidata a los comicios presidenciales de 2016, a pesar de que la Ley Electoral prohíbe que los cónyuges del jefe de Estado le sucedan en el cargo de forma inmediata.

Ante la imposibilidad de cambiar la Ley Electoral 'ex profeso', el oficialismo propuso a Heredia como pre candidata del gobernante Gana Perú a las elecciones municipales del próximo año para suceder a Susana Villarán como alcaldesa capitalina, aunque aún no es definitivo.