Actualizado 16/02/2006 18:38

Perú.- Un hermano de Fujimori será juzgado por la compra irregular del avión presidencial


LIMA, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Poder Judicial peruano iniciará el 22 de marzo un juicio oral a Santiago Fujimori, hermano del ex presidente Alberto Fujimori, candidato a la primera vicepresidencia por el partido 'Alianza para el Futuro', por su presunta participación irregular en la compra del avión presidencial en 1995.

La Quinta Sala Anticorrupción, que está presidida por el vocal Víctor Prado Saldarriaga, programó este juicio en la sede central, que está ubicada en el distrito limeño de Lince, según informó la agencia 'Andina'.

El Ministerio Público pidió seis años de prisión efectiva contra Santiago Fujimori y el pago de un millón de soles de reparación civil al acusarlo de los delitos de usurpación de funciones y colusión ilegal en agravio del Estado.

Según la investigación fiscal, el hermano de Fujimori participó directamente en la negociación del precio, comisión y repuestos del avión Boeing 737-528 sin ser funcionario público y amparado en un decreto de urgencia dictado durante el Gobierno de su hermano entre los años 1990-2000.

En anteriores declaraciones a la prensa, Santiago Fujimori calificó de "gracioso" el proceso que se le sigue en su contra por la irregular compra del avión presidencial y se mostró confiado de mostrar su inocencia, según declaró al diario 'El Comercio' de Perú.