Actualizado 10/01/2006 15:59

Perú.- El hermano menor de Fujumori presenta su candidatura para la vicepresidencia junto a la congresista Martha Chávez


LIMA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

Santiago Fujimori, hermano menor del ex presidente peruano Alberto Fujimori, ha presentado su candidatura para la vicepresidencia del país junto a la congresista Martha Chávez y el abogado Rolando Souza por la agrupación 'fujimorista' Alianza para el futuro.

Chávez, Fujimori y Souza solicitaron la inscripción de su partido para las elecciones presidenciales del próximo 9 de abril ante el Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro, según informa la prensa local, recogida por Europa Press.

Actualmente, el menor de los Fujimori Fujimori está procesado por su presunta participación irregular en la compra del avión presidencial, ocurrida en el año 1996, cuando su hermano Alberto gobernaba el país andino.

Alianza para el futuro es la segunda fórmula 'fujimorista' que ha pedido su registro, después de que hiciera lo mismo la encabezada por Alberto Fujimori, 'Sí Cumple', aunque en las últimas horas ha sido declarada "improcedente" por el Jurado Nacional de Elecciones.

El motivo del rechazo, que ha sido publicado hoy por el diario oficial El Peruano, es que el ex presidente Fujimori está sujeto a "inhabilitación especial" por varios delitos que pesan en su contra por los que se ha pedido su extradición al Gobierno de Chile.

Santiago Fujimori es abogado de profesión y fue asesor de su hermano desde que éste accedió a la presidencia en 1990 hasta 1996, año en que el entonces asesor Vladimiro Montesinos lo alejó de su hermano "con intrigas palaciegas".