Actualizado 09/04/2009 03:02

Perú.-La hija de Fujimori anticipa que la sentencia contra el ex presidente será un "boomerang" en favor de la oposición

LIMA, 9 Abr. (Reuters/EP) -

La hija del ex presidente peruano Alberto Fujimori, Keiko Fujimori, aseguró ayer que la sentencia dictada contra su padre por violaciones de los Derechos Humanos terminarán beneficiando a la oposición en las próximas elecciones, de tal forma que se generará un efecto "boomerang".

La congresista Keiko Fujimori, que se presentará a los comicios de 2011 como candidata a la Presidencia, cree que su formación y otros partidos de ideología cercana ganarán respaldo popular gracias a la empatía ciudadana y a la pérdida de confianza en la justicia, después de que el Tribunal Supremo condenase al antiguo mandatario a 25 años de prisión.

Keiko Fujimori criticó que su padre haya sido tratado como un "líder terrorista". No obstante, "si piensan que está derrotado el fujimorismo, creo es todo el contrario", advirtió.

La congresista matizó que no está "oficializando ninguna candidatura" para las próximas elecciones presidenciales, pero los sondeos estiman que obtendría el 19 por ciento de los sufragios, prácticamente empatada con el político Ollanta Humala. "Sin duda los sectores populares apoyan el fujimorismo y en la última elección hemos visto que también apoyan a Ollanta Humala ; eso es algo que no se puede evitar", explicó Fujimori.

La legisladora iniciará próximamente una gira nacional cuyo objetivo, según indicó, es "buscar el respaldo" para su padre, no para una "posible candidatura" del 'fujimorismo'.