Actualizado 27/12/2017 13:32

Perú.- El hijo menor de Fujimori dice que el Gobierno de Alan García quiere "sepultar políticamente" a su padre


LIMA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

Kenji Fujimori, el hijo menor del ex presidente peruano Alberto Fujimori, acusó al Gobierno de Alan García de intentar "sepultar políticamente" a su padre y "matarle lentamente", tras lo cual pidió un mejor régimen carcelario y que el Instituto Nacional Penitenciario le otorgue un régimen de visitas más amplio.

El ex mandatario se encuentra recluido en la sede judicial de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales de la Policía Nacional, ubicada en el distrito de Ate, y en un local colindante se encuentra la sede 'fujimorista' desde donde brindó declaraciones el pequeño de los Fujimori Higuchi.

El ex presidente, tras ser extraditado de Chile, está actualmente procesado por delitos contra los Derechos Humanos por su presunta responsabilidad en las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta, ambas cometidas durante su mandato, según recuerda la prensa local, de la que se hace eco Europa Press.

Con lágrimas en los ojos, Kenji Fujimori expresó que hasta Abimael Guzmán, "cabecilla terrorista" que fue jefe del grupo Sendero Luminoso, goza de un patio de 200 metros cuadrados, mientras que su padre sólo tiene acceso a 20 metros cuadrados de aire libre durante cuatro horas.

Recordó que los presos en Sarita Colonia gozan de aire libre de seis de la mañana a seis de la tarde y reciben visitas tres veces a la semana, mientras que Alberto Fujimori sólo tiene dos días de visita "restringida" ya que no puede recibir amigos, sólo familiares, por semana.

"Quieren ver como agoniza mi padre", expresó sollozando el pequeño de los Fujimori Higuch, tras asegurar que debido a estas restricciones carcelarias, su padre le han aparecido edemas en las piernas y se encuentra "agotado, cansado y se duerme durante las audiencias".