Actualizado 24/08/2006 04:56

Perú.- Hospitalizado en Lima el ex presidente Paniagua por complicaciones respiratorias


LIMA, 24 Ago. (EP/AP) -

El ex presidente provisional Valentín Paniagua sha sido hospitalizado en una clínica local tras presentar complicaciones respiratorias, según informó el secretario general nacional de su partido Acción Popular, Alberto Velarde,

Velarde dijo la pasada noche a la televisora de cable 'Canal N', que el ex mandatario, de 69 años, sufrió una "seria complicación respiratoria" y que en breve se espera un pronunciamiento del equipo médico que lo atiende en la clínica San Felipe.

Paniagua, quien se postuló a la presidencia en las pasadas elecciones de abril, se había quejado durante la campaña electoral de malestar en los bronquios, dijo el congresista de Acción Popular Yohnny Lescano a Canal N.

"Pese a esos problemas de salud, él decidió estar con Acción Popular, decidió trabajar para fortalecer la campaña... pero más allá, no ha existido mayor compromiso o enfermedad o dolencia grave que hubiera tenido el presidente Paniagua", dijo Lescano.

Paniagua accedió al poder en noviembre del 2000, cuando siendo presidente del Congreso debió hacerse cargo de la presidencia tras la huida del país del entonces mandatario Alberto Fujimori a raíz de un escándalo de corrupción que comprometió su gobierno.

Paniagua gobernó por ocho meses, durante los cuales organizó las nuevas elecciones presidenciales en las que resultó elegido Alejandro Toledo, quien culminó su mandato el pasado 28 de julio.