Actualizado 26/05/2006 20:52

Perú.- Humala admite que no tiene pruebas que sustenten sus denuncias de fraude para la segunda vuelta electoral


LIMA, 26 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato a la Presidencia peruana por el partido Unión Por el Perú (UPP), Ollanta Humala, admitió hoy que no tiene pruebas que sustenten sus denuncias de la posibilidad de un supuesto fraude en la segunda vuelta electoral.

Humala recalcó, no obstante, que está "preocupado" por la posibilidad de que se produzcan irregularidades, ya que, como la candidata de Unión Nacional, Lourdes Flores, eliminada en primera vuelta, la percepción que tiene es que en los lugares en los que no hubo observadores los resultados oficiales no se corresponden con los votos emitidos.

En su opinión, "merece tomarse en cuenta" las declaraciones de personajes públicos de Perú que avisan de que el Partido Aprista, su oponente el 4 de junio, "les ha ganado con fraude" en la primera vuelta de los comicios, celebrada el pasado 9 de abril, según informa la emisora local 'RPP'.

Por otro lado, Humala calificó de "delincuente" al presidente del país, Alejandro Toledo, pues, según destacó, "se pronuncia e interviene en el proceso electoral sin recibir las sanciones del caso, beneficiando" a su opositor del APRA, Alan García.

Finalmente, negó haberse reunido con Santiago Fujimori, virtual congresista electo y hermano del ex presidente Alberto Fujimori, y a la vez calificó de "mentiroso" a Juan Carlos Tafur, director del diario 'La Primera', que difundió la posibilidad de esta reunión y al que acusó de "calumniar" con sus afirmaciones y de haberse pasado al "movimiento todos contra Humala".