Actualizado 17/12/2013 21:17

Humala: La desigualdad se combate con control fiscal y sensibilidad

Imagen de archivo del presidente peruano, Ollanta Humala
Foto: HANDOUT . / REUTERS

NUEVA YORK, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Perú, Ollanta Humala, ha asegurado este lunes en Nueva York, donde ha acudido para participar a partir de mañana en la Asamblea General de Naciones Unidas, que su Gobierno está luchando contra la desigualdad a través del control del gasto y la sensibilidad social para alcanzar los Objetivos del Milenio.

   El mandatario ha destacado que algunos de los Objetivos ya se han cumplido en Perú, como acabar con la pobreza extrema, la desnutrición crónica infantil y equipar la educación por géneros. Sin embargo, ha recordado que aún existen desigualdades en el país.

   "Perú es consciente de ello y ha escogido el camino que combina responsabilidad económica con sensibilidad social, en un ambiente político de democracia y respeto de los Derechos Humanos", ha indicado en declaraciones recogidas por la agencia Andina.

   Humala ha abogado pro reducir las desigualdades económicas para seguir creciendo, a través de una intervención estatal. "Incluir para crecer es una nueva estrategia de Estado, lo que implica colocar en el centro de las políticas públicas a la persona humana, como sujeto y objeto de las mismas, con la convicción de que no se puede promover un desarrollo sostenible e integral, basándose exclusivamente en el crecimiento económico", ha apostillado.

   El mandatario ha aseverado que la comunidad internacional debe unirse para acabar con el hambre. "Es preciso una nueva alianza mundial: erradicar la pobreza y transformar las economías a través del desarrollo sostenible", ha comentado.