Actualizado 28/03/2006 20:16

Perú.- Humala continúa primero en las encuestas pese a los últimos escándalos familiares y de su partido


LIMA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

La última encuesta sobre la intención de voto para las elecciones presidenciales peruanas, previstas para el próximo 9 de abril, sigue colocando al candidato nacionalista de Unión por el Perú (UPP), Ollanta Humala al frente de las preferencias de los electores con un 31 por ciento de votos, pese a los últimos escándalos vertidos por su hermano, Antauro, así como por el ex portavoz de su partido, Daniel Abbugattás.

Por detrás de Humala permanece la candidata de Unidad Nacional (UN), Lourdes Flores, que, de celebrarse los comicios mañana mismo, se haría con el 26 por ciento de votos. eL tercer puesto continúa siendo para el aspirante del Apra, Alan García, con un 21 por ciento de votos, según el sondeo elaborado por la empresa Datum Internacional. En cuarta posición se encuentra Martha Chávez con el 6 por ciento, seguida por Valentín Paniagua con 5 por ciento de los sufragios.

Respecto a las perspectivas en una hipotética segunda vuelta entre Humala y Flores no son tan favorables para el populista, quien perdería ante la candidata conservadora con por un 41 por ciento de votos frente al 48 por ciento que obtendría esta, recoge el diario local 'El Comercio'.

En cuanto a la futura composición del Parlamento peruano, cámara para la que también se celebran los comicios, las preferencias las encabeza el partido aprista, que se haría con un 23 por ciento de votos, seguido muy de cerca por UPP, que obtendría el 22 por ciento de sufragios. Como tercera fuerza se encuentra UN con un 19 por ciento, Alianza para el Futuro con 9 por ciento, Frente de Centro con 7 por ciento y Perú Posible, con un 5 por ciento de votos.