Actualizado 20/06/2011 02:26

Humala cuenta con un 70% de aprobación popular


LIMA, 20 Jun. (Reuters/EP) -

El presidente electo de Perú, Ollanta Humala, cuenta con un 70 por ciento de aprobación popular, dos semanas después de ganar la segunda vuelta de las elecciones, según revela una encuesta de Ipsos Apoyo publicada este domingo.

La imagen del líder nacionalista se corresponde con las expectativas que ha generado su Gobierno en la población, ya que el 78 por ciento cree que su gestión va a ser buena.

En el ámbito económico, la mayoría confía en que cumplirá con lo prometido en campaña, llevando a cabo políticas económicas más en la línea de lo realizado por Luiz Inácio Lula da Silva en Brasil que lo de Hugo Chávez en Venezuela.

"Lo importante es que tenga este apoyo cuando abandone la Presidencia. Esa es mi preocupación y eso es para lo que voy a trabajar", ha dicho Humala en referencia a los datos de esta medición.

Esta es la primera encuesta que se realiza sobre la imagen de Humala desde que ganara a la líder de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, en la segunda vuelta de las presidenciales, el pasado 5 de junio. Está previsto que el próximo 28 de julio tome posesión del cargo.

Para realizar este estudio, Ipsos Apoyo entrevistó a 1.200 personas entre el 15 y el 17 de junio con un margen de error del 2,3 por ciento.