Actualizado 17/12/2013 21:22

Humala defiende la "preparación" de su mujer para ser presidenta de Perú

El presidente de Perú, Ollanta Humala, y su mujer Nadine Heredia.
Foto: REUTERS

LIMA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Perú, Ollanta Humala, declaró que su esposa, Nadine Heredia, estaría "preparada" para ser la nueva presidenta del país sudamericano. No obstante, ha puntualizado que su mujer no tiene pensado presentarse a las elecciones presidenciales de 2016.

   El mandatario peruano, según ha recogido el diario 'El Comercio', conversó con la cadena de televisión CNN durante su reciente visita a la ciudad de Nueva York con motivo de su participación en la última Asamblea de las Naciones Unidas.

   "Nadine es una persona muy preparada. Forma parte de un cuadro político brillante que tenemos en Perú y, en este caso, en el Partido Nacionalista", afirmó Humala al ser cuestionado acerca de la posibilidad de que su esposa pueda gobernar el país.

   No obstante, el mandatario peruano puntualizó durante la entrevista que en estos momentos no han pensado en la posibilidad de preparar una eventual candidatura de su esposa. Al mismo tiempo que recordaba que no fue su gestión quien menciono dicha posibilidad.

   A pesar de las palabras del presidente Humala, la Constitución peruana, que no recoge la alternativa de la reelección, impide la posibilidad de que un familiar directo del que fuera el actual presidente pueda presentarse a las siguientes elecciones presidenciales.