30 de diciembre de 2013

Humala: La concentración de medios en Perú "es una vergüenza"

Humala: La concentración de medios en Perú "es una vergüenza"
HANDOUT . / REUTERS

LIMA, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Perú, Ollanta Humala, ha señalado este domingo que "es una vergüenza" que un único grupo sea el dueño de los medios de comunicación del país, tras una operación comercial que El Comercio realizó el pasado mes de agosto con la que logrado controlar el 70 por ciento de los medios impresos del país.

   "Es una vergüenza que en el Perú estemos teniendo un grupo que sea prácticamente el dueño de los medios de comunicación. Es peligroso", ha expresado el presidente en una entrevista concecida a TV Perú.

   De esta forma, Humala ha indicado estar de acuerdo "plenamente" con el escritor peruano Mario Vargas Llosa, quien manifestó su postura contraria a esta situación de concentración de medios en una entrevista publicada en la revista Domingo.

   "No podemos hacer negocio con la libertad de expresión, que es un derecho fundamental que ha costado vidas en todo el mundo", ha señalado el mandatario, quien ha precisado que este valor no puede estar defendido por "una empresa".

   Por otro lado, Humala ha explicado que el grupo de El Comercio, aparte de contar con canales de televisión, periódicos y radios, tiene otras empresas comerciales. "Ahorita no es ilegal", ha manifestado Humala.

   El pasado mes de agosto el grupo editorial El Comercio compró el 54 por ciento de las acciones del Grupo Epensa, con lo cual pasó a tener el control de más del 77 por ciento del mercado nacional de venta de diarios en Perú. Diversos sectores del país han criticado esta operación comercial, ya que suponen que puede poner en peligro el derecho a la información de los ciudadanos.