Actualizado 03/04/2006 22:58

Perú.- Humala dice que existen indicios para probar que se está "cocinando" un fraude electoral en su contra


LIMA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El candidato presidencial de Unión por el Perú (UPP), Ollanta Humala, insistió en que existen suficientes indicios para probar que se está "cocinando" un fraude en su contra de cara a las elecciones generales en las que este domingo se elegirá al presidente, los vicepresidentes de Perú y a 120 congresistas de la República.

"Cuando no se permite que vote la familia militar pese a la existencia de una ley, quedan confirmados elementos irregulares que no son solucionados a una semana de los comicios. Eso es claro para todo el Perú", denunció Humala, según informaciones publicadas hoy en el portal de noticias 'Perú.com' y recogidas por Europa Press.

Por otro lado, el indígena dijo que hoy lunes por la tarde se reunirá con el aspirante a la Segunda Vicepresidencia de UPP, Carlos Torres Caro, para aclarar los cuestionamientos surgidos a raíz de la reunión que sostuvo éste con el empresario televisivo Genaro Delgado Parker.

El citado empresario acusó ayer al partido de Humala de intentar "extorsionarlo" para conseguir que no se divulgaran reportajes sobre las supuestas violaciones a los Derechos Humanos cometidas por el indígena en su etapa como militar. A cambio, se le ofreció la condonación de la deuda que tiene con el Estado 'Panamericana Televisión'.

Humala reiteró, no obstante, que en un eventual gobierno suyo, el mencionado empresario "pagará cada una de sus deudas con el Estado peruano". No obstante, se negó a confirmar ni desmentir la reunión que habría tenido Salomón Lerner Ghitis, quien forma parte del entorno cercano de Humala, en Santiago con el recién designado embajador de Chile en Perú, Cristián Barros, supuestamente para tender vínculos con el Gobierno de Michelle Bachelet.

"La desesperación de los candidatos de la derecha hacen que manosean el tema de Chile", indicó, para mostrarse después preocupado por la sorpresiva alza de algunos productos de primera necesidad, como el azúcar. En este sentido, Humala dijo que se pone atención a temas de segunda importancia y no a los que afectan a la población.