Actualizado 17/12/2013 21:21

Humala dice que su prioridad es "concentrarse en gobernar" y no provocar "enfrentamientos" innecesarios

Presidente de Perú, Ollanta Humala, en el Congreso en Lima
MARIANA BAZO / REUTERS


LIMA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Perú, Ollanta Humala, ha señalado que su prioridad es "concentrarse en gobernar" y no prestar atención a "enfrentamientos que no vienen al caso", refiriéndose a las continuas críticas en su contra que el líder del Partido Aprista Peruano, Alan García, realiza a través de la red social Twitter.

Humala ha indicado que en Perú existe un "adelanto de la campaña electoral", que lleva a todos los candidatos a confrontar con el Gobierno del momento para captar la atención de la ciudadanía, según ha declarado a la cadena CNN.

Ante el paro nacional de 24 horas que convocó el jueves la Comisión General de Trabajadores de Perú (CGTP) el mandatario ha destacado que "felizmente el paro no ha sido masivo" y que esto significa "que hay una respuesta mayoritaria del país que señala que el camino va bien".

Humala ha informado de que su Gobierno escuchará la plataforma de demandas de los organizadores del paro, con el objetivo de buscar las soluciones.

Por otro lado, respecto a las investigaciones contra el expresidente Alejandro Toledo por presunto enriquecimiento ilícito, Humala ha considerado que es necesario no adelantar su opinión y ha explicado que respeta el estado de derecho y la separación de poderes.

El mandatario también ha comentado que el Partido Nacionalista Peruano (PNP) no contempla la posibilidad de que su esposa, Nadine Heredia, opte a la candidatura presidencial, ante los rumores de que se plantea como la nueva cabecilla, pero ha señalado que "es una líder muy importante que trabaja para ayudar al Gobierno".