Actualizado 21/06/2013 01:30

Humala insta a trabajar por la seguridad vial tras accidente de autobús

Ollanta Humala
PRESIDENCIA PERÚ


LIMA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente Ollanta Humala realizó este jueves un llamado a las autoridades locales del país para trabajar por la seguridad vial, luego de lamentar el trágico accidente registrado este miércoles en Chanchamayo, donde un bus cayó a un abismo provocando la muerte de más de 30 personas.

Humala señaló que los alcaldes deben tomar las medidas necesarias a fines de prevenir y educar en valores a los transportistas en sus localidades, así como tomar cautela con la entrega de licencias de conducir.

"Necesitamos trabajar el tema de la seguridad vial. Hemos visto cómo el día de ayer un trágico accidente se ha llevado a 30 peruanos. Es una situación que no se debe repetir", expresó el presidente, cuando aún la cifra de muertos localizados no se había elevado a 35.

Humala pidió a las autoridades controlar mejor a las empresas de transporte público a fin de evitar que se envíen choferes cansados por conducir horas sin el descanso respectivo, ya que esto puede ocasionar que se queden dormidos y ocasionen accidentes en las carreteras "con nuestros hijos dentro del bus" subrayó.

"Todos tenemos que asumir una actitud proactiva, un compromiso de luchar contra la inseguridad vehicular del transporte público en nuestras localidades", añadió.

El mandatario se mostró preocupado y ha enfatizado que este tema es de especial preocupación por comprometer la seguridad ciudadana.

El presidente realizó estas declaraciones durante una ceremonia de suscripción de varios convenios de financiamiento de proyectos de inversión pública entre el Ministerio de Vivienda y gobiernos regionales, empresas prestadoras de servicios y municipalidades de todas las regiones del país, según informa la Agencia Andina.