Actualizado 29/05/2006 15:54

Perú.- Humala niega que su partido prepare un "alboroto pagado" para este domingo, como denunció Alejandro Toledo


LIMA, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Unión por el Perú (UPP), Ollanta Humala, negó las acusaciones realizadas el sábado por el presidente del país, Alejandro Toledo, quien aseguró que el partido de Humala prepara un "alboroto pagado" o hecho de violencia para este domingo, 4 de junio, día de la segunda vuelta de las presidenciales en Perú.

"Por parte de nosotros no hay eso", aseguró el candidato nacionalista, quien añadió que, "si el señor Toledo dice eso, es porque probablemente su partido planea algún movimiento". "De repente le ha llegado un millón de dólares y está planeando otras cosas", especuló Humala.

En declaraciones a la prensa en Ventanilla, Callao, Humala dijo que sería "ilógico" que el nacionalismo "busque problemas cuando ha logrado imponerse en cerca de 20 departamentos y poner en la agenda política temas que antes ni se tocaban" antes.

Por otra parte, sostuvo que la cinta que recogió una conversación entre el congresista del Partido Aprista Luis Gonzáles Posada y Óscar López Meneses, supuesto testaferro de Vladimiro Montesinos, confirma el nexo ente el ex asesor presidencial de Alberto Fujimori y el candidato Alan García. "Agustín Mantilla era el nexo entre García y Montesinos, pero vemos que Gonzáles Posada sería también un nexo adicional entre ambos", apuntó.