Actualizado 17/12/2013 21:59

Humala: "Perú mantendrá el liderazgo en América Latina gracias a las proyecciones económicas"

Imagen de archivo del presidente peruano, Ollanta Humala
Foto: HANDOUT . / REUTERS

LIMA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -    

   El presidente de Perú, Ollanta Humala, destaca que su país "mantendrá el liderazgo del crecimiento en América Latina y seguirá creciendo incluso como algunos países de Asia, gracias a que las proyecciones económicas del país son optimistas", declaró en una entrevista concedida a CNN.

   El mandatario además destacó que el "paro" en el crecimiento económico del país se debe a la crisis internacional, pero descartó que se haya "frenado" la economía de Perú.

   "El Banco Central de Reserva (BCR), calcula que Perú crezca más de un 5 por ciento", declaró Humala, según informa la agencia de noticias 'Andina'.

   "Nos mantenemos con un crecimiento como el de los países de Asia y vamos a mantener el liderazgo de las economías en Latinoamérica. Perú ha afrontado la crisis en las mejores condiciones, con niveles de endeudamiento muy por debajo del promedio latinoamericano, con índices de inflación bastante manejables y con reservas internacionales que superan el 30 por ciento del PBI" dectacó el jefe de Estado.