Publicado 02/01/2015 03:39

Perú.- Humala pide "transparencia y honestidad" en la toma de posesión de Luis Castañeda Lossio como alcalde de Lima

Ollanta Humala
REUTERS

LIMA, 2 Ene. (Notimérica) -

El presidente de Perú, Ollanta Humala, ha reclamado "transparencia, honestidad y trabajo" durante la toma de posesión de Luis Castañeda Lossio como alcalde de Lima para el período 2015-2018, así como de los nuevos 40 regidores que formarán parte del Consejo Metropolitano.

"Quiero saludar a cada uno de los regidores, todos han juramentado con sus particularidades y han ofrecido sacar adelante a Lima, esa parte del juramento vamos a exigirles cada uno los vecinos de Lima", ha apostillado el mandatario, tal y como ha publicado la agencia de noticias estatal, ANDINA.

Castañeda ha asumido el cargo como alcalde de la capital por tercera vez, después de ejercer durante dos periodos, entre los años 2003 y 2010. En la ceremonia, que ha tenido lugar en el Teatro Municipal, Humala ha ofrecido al burgomaestre capitalino "trabajar juntos" por Lima.

"Actúen con transparencia, honestidad y trabajo. Hoy día, después del juramento, lo que hacen es ponerse la camiseta de Lima, dejemos la campaña electoral, ahora se ponen a trabajar toditos (sic)", ha sentenciado el presidente peruano.