Actualizado 24/06/2011 08:15

Perú.- Humala recibe las credenciales de presidente electo de Perú

El Presidente Electo De Perú, Ollanta Humala, Al Recibir Las Credenciales.
ANDINA/EP


LIMA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente electo de Perú, Ollanta Humala, ha recibido las credenciales oficiales de manos del director del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Hugo Sivina, en una ceremonia celebrada en el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia.

"Reciba usted, señor Ollanta Humala Tasso, sus credenciales oficiales como presidente electo. Esperamos que usted pueda decir al finalizar el mandato por el que ha sido electo no deber ni haber debido nada a nadie", ha dicho Sivina.

Tras recibir las credenciales, Humala ha asegurado que no traicionará la confianza que los ciudadanos han depositado en él, por lo que, tal y como prometió, buscará la reconciliación nacional y la disminución de las desigualdades sociales sin poner en peligro el crecimiento económico del país.

"Asumiendo formalmente hoy la condición de presidente electo de Perú, quiero reiterar el compromiso de ser el presidente de todos los peruanos y peruanas. Mi Gobierno aspira a reconciliar el país", ha apuntado.

No obstante, ha señalado que dicha reconciliación únicamente será posible "con un crecimiento económico con inclusión social en democracia". "Es hora de poner fin a la falsa disyuntiva de crecimiento económico y equidad, de prosperidad 'versus' justicia. En Perú hay recursos y prosperidad para todos, pero tenemos que aprender a ser más solidarios", ha destacado.

En este sentido, también ha indicado que este crecimiento económico debe basarse en una "sensata" explotación de los recursos naturales, "con respeto a los derechos y las libertades de los pueblos indígenas" y "con respeto a los estándares del medio ambiente".

En el plano internacional, Humala ha ratificado su compromiso de mantener "buenas relaciones" con todos los países de la región. "Todos los pueblos de esta parte de nuestra América son hermanos con un solo pasado y futuro", ha aseverado.

Así, ha adelantado que llevará a cabo este fortalecimiento de los vínculos regionales a través de la Comunidad Andina (CAN), la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) y el Mercado Común del Sur (MERCOSUR). "Así debe ser entendida nuestra vocación de contribuir a la integración regional", ha explicado.

En el mismo acto también han recibido sus respectivas credenciales como cargos electos la vicepresidenta primera, Marisol Espinoza, y el vicepresidente segundo, Omar Chehade, según informa la agencia de noticias ANDINA.