Actualizado 02/02/2012 23:13

Perú.- Humala reitera que no cederá "ni un centímetro" a los grupos terroristas


LIMA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente peruano, Ollanta Humala, ha reiterado este jueves que su gobierno no cederá "ni un centímetro" a los grupos terroristas, en un claro mensaje a Sendero Luminoso, organización criminal que ha intentado en varias ocasiones entrar en la política para llegar al poder en esa nación sudamericana.

"Perú no puede darle ni un centímetro a los que son movimientos violentos, terroristas y que tienen aún remanentes en zonas de emergencia", ha enfatizado en un discurso en la provincia de Huarochirí.

Humala ha celebrado de esta manera el anuncio del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) --dirigido abogados de miembros de Sendero Luminoso-- de desistir en su idea de inscribirse como partido político para poder participar en los comicios peruanos.

La organización alegó ante el Jurado Nacional de Elecciones de Perú que existe una campaña de "persecución política" orquestada desde el Estado que le impide seguir con sus aspiraciones.

"No podemos admitir que nuestra democracia sea ingenua, ni se puede admitir dudas entre lo que es la democracia y aquellos que quieren destruirla", ha enfatizado el mandatario peruano.

Sin embargo, Humala ha advertido de que Sendero Luminoso todavía tienen "remanentes", aunque "pocos", en algunas zonas de Perú que su gobierno deberá erradicar para así poner fin a décadas de actividades subversivas.