Actualizado 20/03/2006 19:17

Perú.- Humala se sitúa primero en intención de voto a tres semanas de las presidenciales


LIMA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El candidato nacionalista de la coalición unión por el Perú, Ollanta Humala, superó a su rival más directa, la candidata de unión Nacional, Lourdes Flores, y se colocó en primer lugar en intención de voto de cara a las presidenciales que se celebrará el próximo 9 de abril en Perú, según el último sondeo dado a conocer ayer.

La última encuesta de la empresa Apoyo sitúa a Humala con un 32% de respaldo, superando a Lourdes Flores, que encabezaba las encuestas, y recibió un 28%.

Sin embargo, Humala, reaccionó a la noticia asegurando que la verdadera encuesta está en la calle" y reiteró que los sondeos "no marcará su agenda de trabajo", en declaraciones a la emisora 'RPP'. El candidato nacionalista se mostró sorprendido e indicó que estos resultados demuestran que "somos una fuerza en crecimiento".

ASimismo, Humala comentó las declaraciones de su padre la semana pasada en las que se mostró partidario de amnistiar a los líderes de las organizaciones Sendero Luminosos y el Movimiento Túpac Amaru, que levantaron ampollas en el país una vez más Humala se desbancó de las ideas de su padre y aseguró que tale declaraciones están fuera de lugar", y no representan la postura política de su partido.

"La reconciliación del país no va a pasar por la puesta en libertad, vía la amnistía, de los principales cabecillas. La ley debe cumplirse, nadie está por encima de la ley", culminó.

Entre las propuesta de Humala durante su campaña está la renegociación de los contratos con empresas extranjeras para buscar una participación accionaria mayoritaria y ah expresado que el Estado debe ser el socio principal en las áreas de hidrocarburos, minería, y servicios públicos, las más importantes en el país.