12 de abril de 2014

Impiden al presidente de Áncash abandonar el país

Impiden al presidente de Áncash abandonar el país
GOBIERNO DE ÁNCASH

LIMA, 12 Abr. (Notimérica/EP) -

   La Corte Superior de Justicia del Santa, a petición de la Fiscalía de Perú, ha dictado una orden par impedir la salida del país en un plazo de cuatro meses del presidente regional de Áncash, en el centro-norte del país, César Álvarez, quien está siendo investigado por presuntos vínculos con el narcotráfico.

   Álvarez fue acusado de ser el autor intelectual del asesinato de hasta nueve opositores políticos desde que asumió la Presidencia de la entidad en 2007. Sin embargo, siempre ha conseguido salir indemne. El pasado mes de marzo fue asesinado uno de sus principales adversarios de cara a las elecciones regionales que se celebrarán este año, Ezequiel Nolasco, lo que ha motivado que se inste a reabrir los casos.

   La resolución judicial ha sido emitida después de una audiencia pública en la que el juez Richard Concepción Carhuancho escuchó los alegatos de la Fiscalía y de la defensa de Álvarez, que sostiene que el presidente no tiene intención de fugarse y que acatará lo que decida el Poder Judicial.

   La medida tiene lugar después de que la solicitud del procurador anticorrupción, Christian Salas, que pedía que se dictara prisión preventiva contra Álvarez, no prosperara ante la Fiscalía, según ha informado el diario 'Perú21'.

   El nuevo fiscal general de Perú, Carlos Ramos, primo de la primera dama, Nadine Heredia, también será investigado por haber participado en presuntas irregularidades y actos de corrupción en Áncash, donde habría utilizado su cargo al frente de la Oficina de Control Interno de la Fiscalía para favorecer a Álvarez.