Actualizado 25/03/2006 00:37

Perú.- Incautados 18 kilos de narcóticos y 142 kilos de hoja de coca en varias operaciones en Tumbes, Huancayo y Lima


LIMA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

Casi 18 kilos de sustancias narcóticas utilizadas para la elaboración de cocaína y otros 142 kilos de hoja de coca fueron decomisados hoy por la Policía peruana en el marco de varios operativos realizados en los departamentos de Tumbes, Huancayo y Lima, en lo que además resultaron detenidas cuatro personas.

Durante un operativo contra la comercialización de drogas al norte del país, agentes policiales de Tumbes intervinieron una agencia de transportes donde decomisaron 8,5 kilos de alcaloide de cocaína. Tras esta acción fueron detenidos Omar Ponce Catire, de 42 años; y Walter Glen Gonzáles García, de 35. La droga estaba oculta entre varios paquetes de queso para evitar su detección.

En la zona centro del país, efectivos antinarcóticos de Huancayo interceptaron un autobús interprovincial en el distrito de Huayucachi. Al realizar la inspección, los agentes encontraron en los maleteros del vehículo, 142 kilos de hoja de coca y otros ocho kilos de PBC ocultos sobre el motor. En esta operación no hubo detenidos.

Por último, en la capital, la Policía se incautó de un kilo de clorhidrato de cocaína tras registrar a dos mujeres, según recogen los medios locales peruanos.